Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Entregan ofrenda floral a Ramón López Velarde en CDMX

Entregan ofrenda floral a Ramón López Velarde en CDMX

Ciudad de México. - En un acto celebrado en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón Dolores de la Ciudad de México, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, encabezó la ofrenda floral al vate jerezano, Ramón López Velarde, para honrar su obra y su memoria, en el inicio formal de las XXV Jornadas Lopezvelardeanas 2022.

Acompañado de autoridades federales y estatales, así como del poeta, ensayista y editor Fernando Fernández, quien recibirá el Premio Iberoamericano "Ramón López Velarde" 2022, en las jornadas en honor al vate jerezano, Monreal Ávila confirmó la vigencia e importancia de López Velarde no sólo en Zacatecas sino en otras latitudes.


Antes, María de Jesús Muñoz Reyes directora general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" dijo que López Velarde supo ver en la vida cotidiana la belleza y diversidad de la sociedad mexicana, y que también habló en sus artículos, de carácter periodístico, las condiciones políticas que sucedieron a principios de siglo, preocupado por la economía del país, por los procesos electorales locales, tensiones que confluyen también en las luchas internas de un ser atormentado por el amor y el desamor. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias