Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Entregan premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde

Entregan premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde

Jerez, Zac. Este viernes el Teatro Hinojosa en el municipio de Jerez, fue la sede para la entrega del premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde. El poeta, ensayista y editor Fernando Fernández, fue quien recibió este reconocimiento, en el marco de las XXV Jornadas Lopezvelardeanas 2022.

Fernández contó a los zacatecanos y a los jerezanos que descubrió a Ramón López Velarde en las páginas de un ejemplar de Cuadrivio, un libro de Octavio Paz que estaba en su casa.

Contó también que en una ocasión, a sus 20 años, mochila al hombro, emprendió una primera visita a Zacatecas; la segunda ocasión vino a Jerez y de este viaje aún conserva el pequeño boleto de tren que le trajo a la tierra de Velarde y que esta tarde mostró en el Teatro, provocando una ovación entre los asistentes.

En su participación, el poeta Omar Alejandro Higashi Díaz, representante del Comité Colegiado para Otorgar el Premio Iberoamericano, habló de las cualidades como niño y adulto en la vida y en la obra ensayística de Fernando Fernández.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias