Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Entregan recurso para cultura a comunidades

Entregan recurso para cultura a comunidades

ZACATECAS,ZAC.- En Zacatecas, 92 personas se vieron beneficiadas con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, con proyectos en 11 rubros que habrán de beneficiar a las comunidades. 

El PACMyC es está dirigido a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.  

A pesar de los recortes que se realizaron durante el año y los que ya se avecinan para el 2020, el programa contó con una cifra de 7 mil millones 863 mil pesos, una cifra más elevada que la otorgada en 2018 de 4 millones de pesos. 

Dentro de los proyectos aprobados se encuentra gastronomía, herbolaria, memoria histórica, artesanías, danza tradicional, museos comunitarios, música tradicional, rituales, etc. 

  Los ganadores son de municipios como Guadalupe, Río Grande, Sombrerete, Zacatecas, Trancoso, Valparaíso, Chalchihuites, Miguel Auza y Villa Hidalgo. 

 "Para este año del 2019, traen 7 millones 863 mil ,qué quiere decir? que aumentamos el 96%, cuando te das cuenta de las cuestiones como están en cada uno de los estados sabes que necesitan más recursos, espero que para el 2020 les pueda incrementar un poquito más, siempre y cuando entreguen verdaderamente calidad y cantidad de sus proyectos y lo bajen a sus propias comunidades"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias