REGRESAR
Zacatecas / Agraría

Entregan seguro de daños climaticos a productores

Entregan seguro de daños climaticos a productores


VILLANUEVA,ZAC.- Como parte del programa de Seguro de Daños Climáticos, 1 mil 683 productores agropecuarios de Zacatecas se vieron beneficiados luego de sufrir pasar por la sequía en los agostaderos.

El programa de carácter federal tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos (mdp) y fueron entregados por el Secretario Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula en acompañamiento del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna.

Para rescatar el sector rural del estado, agregó el mandatario, es necesario que los jóvenes con formación profesional vuelvan a mirar hacia el campo, pero a través de sus disciplinas, con el fin de transformar esta actividad de un escenario de subsistencia a una oportunidad de negocios.

A su vez, el Secretario Villalobos informó que es necesario impulsar programas de corto, mediano y largo plazo para rescatar el campo y promover la remediación ambiental, evitando la erosión de la tierra y, por el contrario, fomentar la recarga de los mantos acuíferos, ejemplificó.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.