Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Envenenamiento masivo de animales en la capital, no hay denuncia

Envenenamiento masivo de animales en la capital, no hay denuncia

ZACATECAS,ZAC.- Este miércoles se reportó el envenenamiento masivo de más de 30 perros y algunos gatos en las colonias El Jaralillo y Lomas de Cristo de la capital zacatecana.

Luis Manzanares, Director del Centro de Atención Canina y Felina de la Capital refirió "Nos dijeron que los arrojaron a un tiro de mina que está cerca, fueron cerca de 20 perritos y 4 gatos, la gente no menciono a nadie, que hayan envenenado, mencionaron una camioneta blanca pero no supieron placas, arrojaron bolsas verdes con contenido de carne molida y polvo negro; Yo voy a ir ahí, me dicen que hay una cámara de seguridad, y vamos a checar para ver si nos permiten el acceso y ver si no se ve alguien ahí".

Monserrat Garza López, Presidenta de la Asociación Amor y Vida Animal de Zacatecas, acudió a las dos colonias mencionadas y expuso que algunos perros y gatos tenían dueño mientras que otros eran dueños de nadie y de todos. Lamentablemente no se puede poner una denuncia debido a que no se tiene identificado a la o el responsable.

"Nadie tiene placas, nadie tiene particularidades del vehículo, desconocen y temen hacer algún señalamiento directo, en ese sentido, por el momento estamos imposibilitados para denunciar ante la Fiscalía del estado los hechos, es un hecho que está señalado dentro de nuestro código penal, como maltrato animal severo, amerita pena privativa de libertad".

De acuerdo a la Presidencia de la AC, se trata de una corresponsabilidad para evitar que sigan sucediendo este tipo de actos, desde los ciudadanos para tratar con dignidad y respeto a los animales hasta las autoridades para que cumplan con su deber de proteger a estos seres vivos.

"Estos hechos no pueden estar ocurriendo en zacatecas, tenemos ya un tejido social realmente desintegrado que está fragmentado por completo, este tipo de asuntos así los señalan, necesitamos tomar cartas en el asunto, no es solo el asunto animal lo hemos dicho ya en varias ocasiones, el asunto animal es holístico e integral, después de esto vienen cosas peores".

El Gobierno del Estado se pronunció a través de un comunicado de la Procuraduría de Protección al Ambiente, donde expusieron que realizaran un protocolo de atención a denuncias por maltrato animal que contempla recomendaciones, amonestaciones, sanciones y otras acciones que la ley señale en contra de los infractores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias