Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EPN viaja a NY para participar en Asamblea

EPN viaja a NY para participar en Asamblea

El presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aproximadamente a las 17:15 de este domingo, el avión presidencial TP-01 partió con rumbo al aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad estadounidense, donde el lunes como primera actividad, el presidente tendrá una reunión dentro del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible.

El martes, en la que será la última asistencia de Peña Nieto como jefe de Estado, en una reunión del organismo internacional, participará con el tema, Liderazgo global y responsabilidades compartidas, luego del discurso del representante de Rwanda.

Ese mismo día, el jefe del Ejecutivo federal sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, António Guterres; la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Además, el mandatario mexicano participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial y asistirá a una cena ofrecida por Michael Bloomberg con motivo del Global Business Forum.

El miércoles, su último día de actividades, participará en la reunión de Líderes sobre Cambio Climático, en el Global Business Forum, y en la discusión del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular, intervendrá en la Cumbre One Planet, además de que tendrá un encuentro de la Alianza del Pacífico.

Durante esta gira, el presidente Peña Nieto develará una obra del escultor mexicano, Manuel Felguérez, dentro de las instalaciones de la ONU.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias