Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Es justo que Uber pague impuestos: Jehú Salas

Es justo que Uber pague impuestos: Jehú Salas

ZACATECAS, ZAC.- La regulación del servicio de transporte privado Uber es necesaria en el estado, para que los propietarios y conductores contribuyan de manera tributaria a la infraestructura local, aseguró el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila.


Explicó que la regulación propuesta por los concesionarios de taxis contempla diversos requisitos y cobros para operar; sin embargo, recordó que la iniciativa deberá ser llevada ante la 63 Legislatura para su análisis y, en dado caso, su aprobación.


En este sentido, dijo que lo justo sería que todo servicio de transporte privado, a través de cualquier plataforma, genere "una contribución equitativa" a la del público .


A la par, afirmó que el objetivo es que también los taxistas se apeguen a la ley a través de una verificación en la que se han detectado inconsistencias en algunas unidades y que ya trabajan en el nuevo Modelo de Movilidad y de Transporte Público en Zacatecas para los siguientes años.


"Creo que en justicia también sería necesario que de los recursos que la administración, que Gobierno del Estado invierte en infraestructura carretera, señalética, y qué cuesta y que se construye con lo que contribuyen los zacatecanos, y que esta infraestructura está siendo usada también por estas plataformas privadas, pues también generen una contribución equitativa a lo que paga hoy el transporte público en Zacatecas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias