Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Es necesaria la recuperación de los ecosistemas

Es necesaria la recuperación de los ecosistemas

Zacatecas, Zac.- La mañana de este viernes diferentes personalidades interesadas en el cambio climático, se dieron cita, para dialogar respecto a la necesidad de conjuntar esfuerzos en todos los sectores y estados sobre la lucha contra esta problemática que afecta todo el mundo.

Pues desde hace ya algunos años, el cambio climático se puede apreciar de una manera más palpable, así lo señalo María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), por lo que ya es necesario que se tome conciencia y acciones al respecto.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el cambio climático es un proceso que está en marcha cada vez más rápido y al mismo tiempo de que se presentan la gran cantidad de amenazas para la vida en el planeta, se da la oportunidad de hacer un cambio en el tipo de desarrollo que se está viviendo.

Cuando no había conocimiento de las consecuencias de nuestros actos, se podía tener algún pretexto, ahora el conocimiento sobre las consecuencias que le hemos estado haciendo al planeta es claro y lo que no podemos hacer, es no hacer nada.

En Zacatecas existe una serie de actividades como la minería, ganadería y construcción de ladrillos, estos tienen un impacto en la atmósfera , suelos y ambiente, los cuales contribuyen al cambio climático, específicamente en esta demarcación, podemos verlo en la sequía que atraviesa la entidad. .

" bueno Zacatecas está en una zona del país que toda la zona árida y semiárida qué tenemos, pues Zacatecas está en el centro , entonces por supuesto que hay una incertidumbre, pero lo más probable es que haya menos agua, entonces aunque tiene extremos qué ustedes seguramente lo han visto aquí y probablemente de pronto tengan algunos chubascos que no había antes y que en unas cuantas horas haya más agua en la que hay en todo el es mes nos tenemos que ir preparando con infraestructura y si somos capaces".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias