Buscar
29 de Marzo del 2024

Denuncia

Esclavas sexuales en pleno siglo XXI; Víctimas de una secta

Un tribunal de Nueva York sentenció a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM, que convertía a mujeres en esclavas sexuales. En su momento la detención de este supuesto gurú emocional generó enorme indignación. La secta cruzó fronteras, incluso hubo mexicanos involucrados, entre ellos hijos de expresidentes. .

Las víctimas vivieron un calvario. La historia tomó un giro oscuro cuando en 1998 este sujeto formó una secta, este supuesto gurú motivacional, ahora de 59 años, impartía talleres por los que cobraba más de cien mil pesos. ¿Qué pretendía? según él, empoderar a las mujeres y erradicar las debilidades del programa de estudios, pero al final,  eran forzadas a realizar tareas domésticas y sexuales. Debían estar disponibles para él día y noche y, eran marcadas con un cautín ardiendo con las iniciales kr, en honor de su mentor.

Si desobedecían, las víctimas eran extorsionadas y amenazadas. La secta surgió como una organización motivacional en Nueva York.

El "gran maestro" ofrecía sus enseñanzas de autoayuda con su programa de éxito ejecutivo, ESP por sus siglas en inglés. 

A través de este esquema reclutó algunas de sus esclavas sexuales.

De acuerdo con The New York Times, en esta comunidad estarían involucrados mexicanos. 

En la lista aparecen Emiliano y Cecilia Salinas Ocelli, así como Ana Cristina Fox, hijos de los expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente. 

También figura Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco, fundador del diario Reforma. 

Supuestamente Rosa Laura compró una casa en Nueva York... 

Ahí realizaban ritos de iniciación de la secta. Otra mexicana involucrada es Loreta Garza Dávila, empresaria de Monterrey, Nuevo León.

Sus hermanas Carola y Jimena, también han sido acusadas de complicidad. 

Emiliano Salinas dirigió ESP, filial mexicana de NXIVM, con un costo de 60 mil pesos por persona, impartía cursos de autoayuda. 

Al menos ocho mil personas pasaron por los talleres. Pero tras conocer las "atrocidades" que la secta cometía, abandonó la organización.

Los fiscales de Estados Unidos lo han señalado como "coconspirador" de la estructura, pero no se le ha imputado ningún cargo ni requerido en tribunales.

En México no existe una investigación sobre las operaciones de la firma. 

Raniere fue detenido el 27 de marzo de 2018 en puerto Vallarta, Jalisco. De inmediato fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua. 

Es acusado de tráfico sexual, esclavitud, trabajo forzado y lavado de dinero, entre otros. El sujeto negó todos los cargos y asegura que sus relaciones eran consensuadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias