Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Escritor Mario Vargas Llosa sale del hospital; supera COVID-19

Escritor Mario Vargas Llosa sale del hospital; supera COVID-19

El Nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa logró vencer al Covid-19, por lo que fue dado de alta del hospital  en Madrid donde fue ingresado la semana pasada por complicaciones de la enfermedad, para "seguir con la recuperación" en su casa.

Vargas Llosa "venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación", escribieron en sus cuentas de Twitter Álvaro y Morgana Vargas Llosa, hijos del escritor.

"Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", agregaron al mensaje.

"Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", se lee en el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su exesposa Patricia Llosa.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes. ?? <a href="https://t.co/rhf9VbPwLD">pic.twitter.com/rhf9VbPwLD</a></p>&mdash; Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) <a href="https://twitter.com/AlvaroVargasLl/status/1518513075095322624?ref_src=twsrc%5Etfw">April 25, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Vargas Llosa, pareja actual de Isabel Preysler, exmujer del cantante Julio Iglesias, obtuvo la nacionalidad española en 1993.

El autor de "La ciudad y los perros", "Conversación en la Catedral" y "La fiesta del Chivo" tuvo que cancelar su agenda de esta semana, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de "Cervantes" de Santiago Muñoz Machado.

Antes de contagiarse, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, "La mirada quieta (de Pérez Galdós)", un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós.

El escritor planea llevar esta obra a la Feria del libro de Buenos Aires (28 de abril-16 de mayo).

Vargas Llosa tiene una larga carrera literaria, ha escrito novelas, cuentos, un volumen de memorias, ensayos, obras de teatro, libros de poesía y artículos de prensa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias