REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

Escuela sin agua y luz desde diciembre

Escuela sin agua y luz desde diciembre

Zacatecas, Zac.- La mañana de este viernes padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Goitia, ubicada en la capital zacatecana, tomaron las instalaciones del plantel, pues desde el 19 de diciembre la  institución no cuenta con luz eléctrica y agua potable.


Por tal motivo los alimentos del comedor se comienzan a descomponer, los menores no tienen clase en la sala de usos múltiples y además la alarma de la escuela no se encuentra funcionando, por lo que se teme que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.


Señalaron que se han enviado oficios a la Secretaría de Educación y no se ha tenido respuesta. Madres y padres señalan que los niños han presentado infecciones urinarias,pues lo baños que utilizan se encuentran en muy mal estado.


 "El agua se almacena en unos aljibes ahí se tiene una bomba que es la que llena los tinacos de los baños entonces, entonces no tenemos la manera de cómo subir el agua a los tinacos, JIAPAZ nos ha apoyado con pipas, pero ya nos dijo también JIAPAZ de que es un problema interno y no de la red y tenemos que se están echando a perder los alimentos, del comedor por falta del refrigerador".
Señaló Patricia Ferrones, Secretaria de la Institución. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.