Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas recortan horario de clases por intenso calor

Escuelas recortan horario de clases por intenso calor

Directores de las escuelas del nivel básico podrán recortar el horario de clases en caso de considerar que el intenso calor pudiera afectar la salud de las y los niños, anunció el jefe de los servicios regionales en Ahome.

Jorge Luis Heredia, dijo que esta medida fue aprobada por el Secretario de Educación en Sinaloa buscando que las altas temperaturas no afecten la salud de la población infantil que recibe educación en escuelas que carecen de infraestructura necesaria para hacer frente a las altas temperaturas.

Informó que en Ahome algunas escuelas ya han recurrido a esta medida debido al intenso calor que se ha registrado en los últimos días, aclaró que con esta estrategia no se violenta el calendario escolar, pues sólo se recortan las horas de clases.

Añadió que en el municipio es un número considerable de escuelas que carecen de aires acondicionados por lo que de seguir la onda de calor tendrán que acatar dicha medida.

Informó que hasta el momento la SSA no les ha reportado casos de deshidratación en escuelas.

Extendió la recomendación a directivos a evitar actividades al aire libre en horas pico con la finalidad de evitar un golpe de calor. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias