Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

España registra más de 4 mil infectados en 24 horas

España registra más de 4 mil infectados en 24 horas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-09-2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad español informó el registro de 14 mil 389 nuevos contagios por Covid-19 desde el levantamiento de la contingencia sanitaria, de los cuales 4 mil 697 han sido diagnosticados en la última jornada.

Mientras que se reportaron 90 nuevos fallecimientos en el recuento diario, mientras que en una semana el Covid-19 ha cobrado la vida de 432 personas. Desde el inicio de la pandemia, España acumula 640 mil 040 casos y 30 mil 495 defunciones.

Cabe destacar que la comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada al presentar más de mil 500 positivos en 24 horas acaparando un tercio de los nuevos casos. Esta tendencia a la alza ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas para contener la expansión del virus.

Debido a esto, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, informó la aplicación de restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias de la región, que afectarán a más de 850 mil personas. En donde estas zonas son mayoritariamente barrios obreros situados al sur de la capital, cuyo diagnóstico supera los mil casos por cada 100 mil habitantes.

Las nuevas medidas de restricción quedarán de la siguiente manera, siendo aplicadas a partir del lunes 21 de septiembre

  • Se restringirá la entrada y salida de ciudadanos permitiendo la circulación solamente en su interior
  • Se prohibirán las reuniones privadas de más de seis personas
  • Se reducirán los aforos con carácter general al 50% de la capacidad
  • Se suspenderá la actividad en parques y jardines hasta nueva orden







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias