Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Especialistas aseguran no es apto reforestar la bufa.

Especialistas aseguran no es apto reforestar la bufa.

ZACATECAS, ZAC. Tras los diversos incendios que se han suscitado en las faldas del cerro de la bufa, cientos de zacatecanos han convocado a través de redes sociales el reforestar el espacio afectado. Sin embargo, Jaime Vladimir, estudiante de ingeniería ambiental, invitó a la población a no realizar actividades inmediatas de reforestación, ya que esto pudiera generar un daño más severo.

Vladimir Espinosa, mencionó que dicha reconstrucción ambiental pudiera realizarse después de un largo análisis de suelo, con especies adecuadas y en los meses de lluvia.

Ante esta situación hace un llamado a la ciudadanía a esperar que el gobierno del estado y los especialistas den a conocer las fechas e indicaciones de como recuperar el cerro de la bufa, basado en un plan de manejo para este ecosistema.


" Es bonito ver a la gente que se involucre, que le haya dolido, y que busque ayudar y participar. Peor la bufa más allá de lo natural. también tiene una parte biológica y química y la ciencia si debe de respetar. Lo recomendable es realizar un manejo de restauración ecológica, y esto lleva años de trabajo, no se puede reforestar en dos horas o de un día para otro , porque puede ocasionar muchos problemas" aseveró Jaime Vladimir Espinosa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias