Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Espera IZC incremento a presupuesto en 2023

Espera IZC incremento a presupuesto en 2023

Zacatecas, Zacatecas.- La directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jésus Muñoz Reyes, declaró que espera que para este 2023, se incremente el presupuesto para el instituto, a fin de realizar todos y cada uno de los festivales en el estado.

Luego de su comparecencia ante el congreso local, y en donde los diputados refrendaron su apoyo a la cultura, sobre todo como regenerador del tejido social, con el paquete económico ya aprobado para Zacatecas a nivel Federal, argumentó que espera el verdadero apoyo de lo legisladores para designar el presupuesto para el IZC el próximo año.

Para 2022, el Instituto contó con 151 millones 578 mil 195 pesos, que a comparación del año 2021, tuvo un incremento de 55 millones aproximadamente para el pago de nómina de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Finalmente dijo que cerrarán bien el año con todos los proyectos culturales, salvo a la cancelación del Festival Internacional de Teatro de Calle.

"Eso quiero pensar además del compromiso que ellos manifestaron en la comparecencia a la que acudí manifestaron el respaldo al proyecto cultural y buen pues estamos pues en ese momento no de que se materialice ese apoyo y que podamos acrecentar el presupuesto"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias