Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Esperan 60 mdp para construir nuevo rastro municipal

Esperan 60 mdp para construir nuevo rastro municipal

ZACATECAS,ZAC.- Un rastro clandestino fue identificado en Colinas del Padre de la capital zacatecana, de acuerdo a declaraciones del Presidente Ulises Mejía Haro es el único lugar de esta índole que se ha identificado. 

Explicó que integrantes del Ayuntamiento no contaban con el permiso pertinente para ingresar al domicilio donde presuntamente se encontraba el matadero, por ello se puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

60 millones de pesos (mdp) es el presupuesto necesario para construir las nuevas instalaciones del rastro municipal, dicho proyecto está en manos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Será el paquete económico 2020 el que incluya el presupuesto para el rastro, aunque todavía no es seguro que se incluya, sin embargo Mejía Haro informó que hay voluntad por parte de Gobierno del Estado y Gobierno Federal para impulsar la construcción que se encontraría a las afueras de la capital, cerca de alguna comunidad.

"No pueden estar sacrificando animales sin lineamientos básicos de salubridad, la tecnología que se requiere para hacer este tipo de servicios que a final de cuentas solicita la ciudadanía pero no de manera clandestina, entonces sí hay esos rumores no hemos detectado si en verdad sea o no sea un rastro clandestino sí hay animales dentro de este espacio, sí hay animales que alertan a la propia ciudadanía y es ahí donde surgió la denuncia" finalizó el alcalde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias