Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Esperan estabilidad en el ámbito educativo de Zacatecas

Esperan estabilidad en el ámbito educativo de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Luego de que la semana iniciara con tres manifestaciones en el ámbito educativo en Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo que espera que el problema económico de las instituciones afectadas no se repita, pues ya ha hecho diversos préstamos para el pago de nómina.


Recordó que este martes llegó el recurso para las compensaciones a docentes de Escuelas de Tiempo Completo, atraso que representó un bloqueo al bulevar metropolitano en ambos sentidos durante la tarde del lunes.


Asimismo, enfatizó en el nuevo préstamo que realizó al Colegio de Bachilleres por 9 millones de pesos y los que anteriormente hizo al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.



Por otra parte, dijo que las operaciones de la Escuela de Conservación y Restauración Refugio Reyes se han mermado por la reducción en su presupuesto aprobada por la legislatura; sin embargo, se buscará reajustar y cambiar sus instalaciones por unas más dignas.


A la par, aseguró que revisará la situación laboral en que se encuentra su personal docente y administrativo, pues desde su apertura en 2011, no cuentan con seguridad social ni prestaciones, además padecen retrasos en su salario constantemente.


"Voy a revisarlo, porque tienen que tener una condición de justicia e igualdad, ellos son empleados de la Secretaría de Educación, voy a revisar si se debe a que son por contratos y tenerlos en una condición de justicia igual que a todos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias