Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Esperan incremento en casos de dengue

Esperan incremento en casos de dengue

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Salud espera un aumento de brotes de dengue en Zacatecas por la temporada vacacional; hasta ahora la cifra se mantiene en cinco casos de importación, aunque hay 10 más probables en espera de diagnóstico.


El médico Roberto Hernández, titular de Vectores explicó que, como la mayoría de zacatecanos vacaciona en las costas o lugares húmedos, son más propensos a contraer esta enfermedad por la picadura de un mosquito. Por lo que a su regreso suelen comenzar a experimentar los síntomas. 


En este sentido, detalló que las personas deben estar atentas al dolor muscular, de huesos y retro ocular, de presentarlos lo recomendable es acudir a una unidad médica para que se les tome una muestra que determinará si padecen dengue, zika o chikungunya en las siguientes 24 a 36 horas. 


Recordó que no existe un tratamiento para esta enfermedad, por lo que el reposo y la hidratación son los principales combatientes: Asimismo, recomendó extremar precauciones al amanecer y al atardecer, cuando hay mayor presencia del mosquito. 


Los cinco casos confirmados este año se localizaron en Tlaltenango con origen de Nayarit, Mazapil proveniente de Nuevo León, Guadalupe contraído en las Cascadas de Iguazú en la frontera entre Brasil y Argentina, así como Tepechitlán y García de la Cadena traído desde Puerto Vallarta. Los casos probables se registraron en Jalpa y Juchipila.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias