Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Esperan ocupación hotelera de 40% durante verano

Esperan ocupación hotelera de 40% durante verano

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó que del nueve al 23 de julio se espera una ocupación hotelera del 45 por ciento.

Las semanas anteriores cerraron con cerca de 23 por ciento de ocupación, es decir, ya hay turistas en la ciudad, sin embargo se espera incremente una vez que se de inicio oficial a la temporada vacacional de verano.

Julio y agosto de 2019 fueron los más exitosos en temas de turismo, se registró una ocupación de 67 por ciento, porcentaje histórico para la entidad zacatecana, se estima que sea en 2022 cuando los números se igualen.

Pese a que el estado ofrece distintas opciones de servicios turísticos para diferentes edades, el tema de seguridad podría generar una imagen negativa y por ende ahuyentar a los turistas, sin embargo de acuerdo a Yarto Aponte los turistas saben qué zonas del estado son seguras.

Expuso que para esta temporada vacacional, tras estar en noticias nacionales por las recientes masacres, podría afectar ligeramente, sin embargo para la siguiente se proyecta aumenten los visitantes.

"El tema de la inseguridad siempre lo he dicho, afecta y no afecta, por qué? porque afecta en imagen que estemos saliendo en noticias nacionales, nos afecta más., sin embargo el turista entiende en donde se puede mover y donde no, sabe que hay municipios donde no se acerca y otros donde puede estar tranquilo en determinados horarios, nosotros viajamos a otros estados y sabemos cuidarnos, hay playas que salen a cada rato en las noticias y la gente sigue viajando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias