Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Esperan ocupación hotelera del 58% durante vacaciones

Esperan ocupación hotelera del 58% durante vacaciones

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) durante la temporada navideña se espera que la ocupación hotelera sea de 58 por ciento. 

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, informó que en Zacatecas es cada vez más común que los turistas lleguen a través de la plataforma de hospedaje de AirBnB, actualmente se tienen contabilizadas 700 unidades en la capital. 

Además, el funcionario explicó que el 2019 podría cerrar con la cifra de visita de 800 mil turistas durante todo el año, lo que significaría 25 mil más que el año pasado, donde también se reflejaría una derrama superior de un 10 por ciento. 

El aumento de visitas de turistas lo relaciono con los nuevos productos turísticos que generan mayor estancia en los visitantes, además expuso que se plantean entre 8 y 10 nuevos productos para el próximo año.

"El producto estrella que más ha generado prestigio a Zacatecas es la arqueología sideral, cada uno destaca, el teleférico y la mina son los que más recursos generan, las leyendas siguen muy fuertes, son algo que ha posicionado a Zacatecas y los otros productos, mucho de lo que han provocado es el alargamiento de estadías, les pongo como ejemplo de un turista que lleva el viernes, vas al mesón de jobito y luego a catedral, de ahí te vas corriendo a los conos, en la tarde la callejoneada, ya hiciste puros productos turísticos y no has tenido tiempo para subirte al teleférico, la mina, los museos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias