Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Esperan permisos de Cofepris para reactivar turismo en Guadalupe

Esperan permisos de Cofepris para reactivar turismo en Guadalupe

En la comunidad de Zóquite perteneciente al municipio de Guadalupe se encuentra la Parroquia de la epifanía del señor, lugar que alberga al Niño Dios más grande del mundo.

Esta comunidad se localiza a poco más de 20 kilómetros de la capital zacatecana y tiene una población de 4 356 habitantes, considerada como la cuarta localidad más poblada del municipio de Guadalupe.


La escultura fue trabajada por Eduardo Guzmán Clemente, Román Salvador Barrón y Oscar Ariel Barrón García y los retoques finales los realizó Hilario Fuentes.
Este Niño Dios Monumental fue fabricado el 10 de noviembre de 2019 a base de espuma polietileno, fibra de vidrio, resina líquida y resina preparada con cabosil, además de polvo de alabastro, carbonato de calcio, pastas resanadoras, peróxido de metil, cable de acero, pintura laca industrial, automotiva y óleo.

Sin duda, el ya afamado Niño Dios Gigante se hizo viral apenas se inauguró el recinto y fueron diversos los memes realizados y que lo convirtieron viral, sin embargo, la pandemia causado por el Covid-19 hizo que la afluencia y los turistas dejaran de acudir, fecha que aún no se reactiva la zona. Sin embargo, a la fecha son pocos los visitantes que acuden a este templo religioso y en su totalidad, habitantes del mismo estado de Zacatecas.

En su momento, los mismos habitantes de Zóquite se instalaron alrededor de la parroquia con el fin de ofrecer productos locales o simplemente generar un ingreso, pero ante la llegada de esta pandemia y la falta de turistas, decidieron retirarse hasta una nueva fecha en donde el semáforo epidemiológico lo permita.

Por su parte el ayuntamiento de Guadalupe, está a la espera de una autorización por parte de la Cofepris para reactivar la zona. Pero hasta el momento, no se ha designado alguna fecha o posibilidad para que sea así, a pesar de que Zacatecas ya esta en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias