Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Esperanzado PES en mantener registro ante INE

Esperanzado PES en mantener registro ante INE

Zacatecas, Zac.-  El Partido Encuentro Social (PES) se encuentra en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la permanencia de su registro como partido político.


A nivel local, el dirigente estatal, Nicolás Castañeda, informó que en las próximas sesiones del Tribunal Federal se sabrá si permanecerá, sin embargo, reiteró que aún si pierden el registro, seguirán realizando asambleas para poder acceder al registro nuevamente.


Castañeda informó que diputados de Encuentro Social conforman el 10% de los integrantes del Congreso de la Unión, ante lo cual, cuentan con elementos suficientes para permanecer como instituto político.


La intención del partido es participar en el proceso electoral 2021, por ello la importancia de permanecer con el registro, además de que se entregaron cerca de 602 páginas más anexos como recursos de impugnación respecto a la eliminación del partido.


"Tenemos la confianza en que las próximas sesiones del tribunal federal electoral se ratifique el registro y que sigamos como hasta hoy con más intensidad en la agenda nacional y local, legislando y gobernando y haciendo actividades políticas para México y para los zacatecanos, nos reiteramos como el partido de la familia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias