Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Establece FGE recorridos preventivos en franja fronteriza

Establece FGE recorridos preventivos en franja fronteriza
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-01-2021

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes estableció recorridos preventivos de seguridad en el límite de Chiapas con Guatemala, ante la llegada de la primera caravana de migrantes proveniente de Centroamérica.

Fiscales del Ministerio Público Investigador y elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, establecieron recorridos preventivos en los pasos informales del río Suchiate, derivado del posible ingreso de la Caravana de migrantes hondureños que se aproxima a la Frontera Sur de México.

Las medidas preventivas establecidas en coordinación con los tres niveles de gobierno tienen el objetivo de garantizar el respeto de las garantías individuales de los migrantes, así como brindarles seguridad para no ser objeto de actos delictivos por pandilleros o personas dedicadas a cometer ilícitos.

Es de resaltar que el mayor número de actividades por parte de los elementos pertenecientes a la Fiscalía de Inmigrantes se desarrolla en el municipio de Suchiate donde se prevé el mayor flujo de migrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias