Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Establecerán Observatorio de Medios de Comunicación

Establecerán Observatorio de Medios de Comunicación

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de monitorear y alentar a los medios de comunicación para evitar la promoción de estereotipos de género, violencia o discriminación en contra de las mujeres, se conformará un observatorio entre instancias públicas y privadas.


En un comunicado, Adriana Guadalupe Rivera Garza, secretaria de las mujeres, informó que se busca cumplir las medidas de prevención, seguridad y justicia del estado, al igual que las recomendaciones emitidas por el Comité para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.


Entre estas se contempla el encaminar a los medios para promover imágenes positivas de las mujeres, así como adoptar una estrategia integral para superar la cultura del machismo.

La Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Coordinación de Comunicación Social (CCS), la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), así como las universidades Autónoma de Durango, de la Vera-Cruz e Interamericana para el Desarrollo, firmaron el convenio que sienta las bases para el observatorio.


El mismo se conformará por representantes de los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, electos mediante convocatoria abierta. Sin embargo, se desconoce porqué ninguna universidad pública ni los medios como tal fueron convocados para establecer el convenio, y tampoco se detalla cómo funcionará una vez establecido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias