Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Establecimientos afectados por la inseguridad

Establecimientos afectados por la inseguridad

Zacatecas, Zac.- El Alcalde de la capital zacatecana, Jorge Miranda, detalló que el turismo es indispensable para la capital, con ello se busca la reactivación económica para recuperar empleos que han sido perdidos debido a la pandemia por Covid-19 y por actos de violencia que han azotado al estado en los últimos meses.

Pese a la inseguridad que atraviesa el estado, el fin de semana los hoteles de la entidad registraron un lleno total, por este motivo se tomarán acciones de seguridad para los visitantes. "Por supuesto el tema del turismo para nosotros es fundamental consolidarlo y es por eso que hemos venido platicando con el Gobernador del Estado, con el propio Secretario López Bazán, a manera que podamos blindar la capital y que este tipo de incidentes no sucedan más porque hay que decirlo, cada vez que pasa esto se nos van ciento de empleos en la ciudad" externó Jorge Miranda.

Hasta el momento, han tenido que cerrar 48 restaurantes por problemas económicos derivados de la pandemia y 15 nuevos se han abierto. Aunado a que sectores han sido afectados por la inseguridad, algunos han sido objeto de extorsión.

Carlos de la Torre Presidente de la Canirac mencionó que "todos los sectores somos afectados por esta inseguridad, lamentablemente es un tema no nada más estatal es nacional, nosotros como organismos pedimos al gobierno a nuestras autoridades que hagan lo propio para que nos garanticen la seguridad porque ha sido muy complicado y también trabajar nosotros como zacatecanos a cambiar esa imagen de Zacatecas".

Por otra parte, el Alcalde capitalino informó que un problema turístico es el horario de comerciantes, por tanto, buscarán coordinación y compromiso del sector empresarial, así como brindar permisos a nivel Ayuntamiento, pues se espera terminar el año con semáforo verde para evitar problemas de cierre de comercios.

Finalmente las cámaras empresariales ya se encuentran en la programación de actividades para el fin de año, como el día de muertos y el buen fin, para que sea una reactivación de manera conjunta y coordinada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias