Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Establecimientos por temporada serán verificados en saneamiento

Establecimientos por temporada serán verificados en saneamiento

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, desde inicio del mes de febrero comenzó con los operativos y revisiones de las verificaciones sanitarias para puestos fijos y semifijos de alimentos de temporada, el cual concluirá el próximo mes de abril.

Actualmente existen 35 establecimientos de temporada, ubicados en Plaza Bicentenario, Callejón del Tráfico, Morelos, Tacoaleche, Trancoso y Zoquite, son lugares de la jurisdicción número uno, donde se efectúan los recorridos de saneamiento. De los establecimientos fijos se tiene registrados 65 restaurantes que comercializan productos provenientes del mar, en los cuales también se efectúa la verificación sanitaria, en modalidad de expendio o centros comerciales, también implementan los recorridos por parte del Control de Riesgos Sanitarios.

José Cruz Flores Jasso, Coordinador Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que hasta el momento no se han detectado anomalías consideradas como graves, es decir que pongan en riesgo la salud de la población, ni aplicado medidas de seguridad durante este mes.

Las recomendaciones para la población en el consumo de mariscos son; revisar que el pescado tenga piel firme, agallas color rojizo, ojos brillantes y el olor que sea característico al mar.

 " Tenemos actas y están detectadas como anomalías pero no graves, ¿cómo qué tipo de anomalías serían coordinador? la falta de cubre pelo, el mandil o sea la indumentaria, a veces no utilizan la técnica adecuada para desinfectar las verduras,hemos detectado pues a lo mejor muros sucios o el piso sucio, el refrigerador no está bien ordenado, no cuenta con entradas ni salidas, pero ninguno se considera aplicable para una medida de seguridad". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias