Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Estado debe garantizar derechos de comunidad LGBT+

Estado debe garantizar derechos de comunidad LGBT+

ZACATECAS,ZAC.- En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, ofreció una conferencia respecto a los derechos de las personas LGBT+

Reconoció que en estados como Zacatecas, autoridades no atienden conceptos fundamentales de la dignidad humana como el matrimonio igualitario o el cambio de identidad.

Domínguez Campos señaló que para el estado es obligación legal crear condiciones para que toda la población goce de una vida digna, además de que se castiguen los crímenes de odio en contra de la comunidad.

En 2020 se registraron 441 casos de violencia contra personas que pertenecen a la comunidad LGBT, por lo que urgió a las autoridades a imponer penas severas pero sobre todo avanzar en procesos de judicialización.

Además de la comunidad en cuestión, otros grupos que sufren discriminación son los indígenas, afrodescendientes y las personas con discapacidad.

"La cultura de respeto a la dignidad humana y a la legalidad y a las leyes debe prevalecer en todos los ámbitos, a eso le deben de apostar los gobiernos, no a restringir derechos, no a negar derechos y evitar que se cumpla con las disposiciones previstas en jurisprudencias ya aprobadas por órganos como la suprema corte de justicia, estos son elementos importantes en los derechos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias