Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Estados Unidos anuncia pre acuerdo nuclear con Rusia

Estados Unidos anuncia pre acuerdo nuclear con Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-10-2020

Durante una reunión de la Heritage Foundation, fundación estadounidense que promueve políticas públicas de derecha conservadora con sede en Washington D.C., el Gobierno de Estados Unidos anunció un "acuerdo de principio" con Rusia para prolongar el último gran acuerdo nuclear entre ambas naciones denominado New Start, mismo que expira en el mes de febrero.

De acuerdo al negociador estadounidense Marshall Billingslea, "estamos de hecho dispuestos a extender el tratado New Start por un periodo de tiempo, mientras ellos a cambio acuerdan limitar -congelar- su arsenal nuclear".

Sin embargo ante las tensiones políticas que Estados Unidos ha mantenido con China, el gigante asiático se ha mostrado al margen de las negociaciones para reducir el armamento nuclear, por lo que a tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, Billingslea hizo énfasis en que por ahora está dispuesto a mantener el tratado en su mayoría con las otras naciones líderes en la producción de armamento

Por otro lado, Marshall Billingslea se dijo listo para la firma del acuerdo y aseguró que Rusia aún tiene que dar una aprobación final al "acuerdo de caballeros" y autorizarla: "Estamos listos para llegar a este acuerdo. De hecho, podemos alcanzarlo mañana, pero Moscú va a tener que mostrar también la voluntad política de hacerlo", dijo.

Cabe recordar que la semana pasada, el funcionario estadounidense acortó su viaje por Asia para acordar una reunión con su contraparte ruso en Helsinki, al señalar que pensaba que había un ánimo de compromiso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias