Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Estados Unidos presenta plan sobre vacunas Covid-19

Estados Unidos presenta plan sobre vacunas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-09-2020

El gobierno estadounidense anunció un nuevo plan de gran envergadura para que las vacunas Covid-19 desarrolladas por sus centros de investigación estén disponibles de manera gratuita para toda la población cuando se les compruebe su efectividad y seguridad.

A través de un informe al Congreso se emitió un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales y locales. En donde el Departamento de Defensa y las agencias de sanidad federales compartieron planes para la campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de año y a principios del 2021.

Cabe recordar que el martes pasado el presidente, Donald Trump, aseguró que en tres o cuatro semanas habría una vacuna; Sin embargo, el director del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo al Congreso que tomaría entre seis a nueve meses aprobar cualquier vacuna para su distribución nacional. Por tal motivo el funcionario precisó que cualquier vacuna disponible en noviembre o diciembre tendría "suministros muy limitados" y estaría reservada para personal de emergencias y personas más vulnerables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias