Fresnillo, Zac. Ante la negativa de otorgar un incremento salarial y la falta de ajustes en recategorizaciones y recuperación de plazas, agremiados al Sindicato de la Universidad Politécnica de Zacatecas, campus Fresnillo, estallaron la huelga que estaba prevista desde septiembre. Los docentes explicaron que decidieron dar tiempo a la dirección general para gestionar los recursos necesarios y aplicar el aumento salarial, luego de que fuera interpuesto de prórroga.
Señalaron que el año pasado el incremento fue del 3%, pero para este año no se ha fijado ningún porcentaje, y demandan un aumento justo. Desde la creación del sindicato, los trabajadores han buscado acuerdos con la parte patronal para mejorar sus condiciones laborales, pero aseguran que no han recibido respuesta.
Acusaron también al denominado Sindicato Único de Trabajadores de la universidad de no contar con la toma de nota, y de funcionar únicamente como una representación oficial de la institución.
Los maestros advirtieron que, si no hay respuesta por parte de las autoridades de la dirección general, el cuatrimestre, que debía iniciar el pasado miércoles 03 de septiembre, continuará suspendido, afectando a aproximadamente 800 alumnos.