Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Estallamiento de huelga en COBAEZ: SUPDACOBAEZ anuncia medida drástica

Estallamiento de huelga en COBAEZ: SUPDACOBAEZ anuncia medida drástica
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
03-06-2023
Zacatecas, Zac.- En un comunicado dirigido a los alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), el Comité General de Huelga del SUPDACOBAEZ anunció el inminente estallamiento a huelga a partir del próximo domingo 4 de junio a las 12:00 del mediodía.

La decisión de llevar a cabo esta medida radical surge ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas y gubernamentales en relación al pliego de peticiones presentado desde el mes de marzo de este año. El sindicato solicita un incremento salarial del 6%, en línea con lo otorgado al magisterio nacional de educación básica, así como la actualización de las prestaciones autorizadas por la Federación para el COBAEZ.

Además, uno de los puntos de conflicto es el referente al plan de Previsión Social, del cual el COBAEZ ha dejado de cumplir desde hace más de 12 años, lo que ha generado una evasión fiscal y un perjuicio a los trabajadores en cuanto al correcto pago de sus cotizaciones al IMSS. Esta situación ha llevado a considerarla como un robo al personal de la institución.

El Comité General de Huelga del SUPDACOBAEZ se mostró dispuesto al diálogo y a buscar una negociación justa para todas las partes, en especial para los alumnos, a quienes ofrecieron una disculpa por las posibles afectaciones a sus actividades académicas, y a los padres de familia, a quienes solicitaron comprensión y colaboración durante este proceso. Se espera que en los próximos días se realicen acciones encaminadas a resolver el conflicto y la inminente suspensión de actividades en el COBAEZ.

"Les informamos a todo el personal que preparen sus roles de guardias en cada uno de los 41 centros de trabajo que tenemos en todo el estado de Zacatecas porque el próximo domingo 4 de junio en punto de las 12 horas con un minuto, llevaremos a cabo nuestro estallamiento a huelga." Gerardo García Murillo, secretario general del SUPDACOBAEZ. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias