Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"Este año se tendrá el paquete incentivo fiscal más ambicioso"

Zacatecas, Zac.- Este martes en rueda de prensa el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, presentó los pormenores de los estímulos fiscales ejercicio 2021, quien resaltó que el efecto más dramático de esta emergencia sanitaria es el "Cataclismo Económico" que a generado no solo en la economía del estado sino a nivel país y mundial, afectando de manera dramática a las familias. Por lo que este año se tendrá el paquete incentivo fiscal más ambicioso de todo el quinquenio, reconociendo la precariedad económica.

Comenzó con el estímulo del impuesto sobre nómina donde se consideró un 100 por ciento de subsidio para todas aquellas nuevas empresas medianas, micro y grandes que inicien operaciones en el estado y que presenten aviso de alta durante todo el ejercicio de este 2021. Respecto a los estímulos asociados a impuestos y derechos de control vehicular presentan los siguientes beneficios.

"Quienes y tengan adeudos del año 2018 se les considerará un subsidio o un descuento del 50 por ciento, a quien deba 2017 un 60 por ciento también de descuento, 2016 70 por ciento y de 2015 y anteriores 75 por ciento esto aplica en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos".

En el cambio de propietario las personas físicas y morales que adquieran un vehículo en el ejercicio fiscal 2021 o anteriores, recibirán un descuento del 40 por ciento.

Las contribuciones de control vehicular sobre el impuesto adicional para la infraestructura se tendrán descuentos para los ejercicios 2011 y anteriores del 50 por ciento en enero, en motocicletas el 75 por ciento al igual que en los remolques, cabe mencionar que los mayores beneficios se verán reflejados en el mes de enero e irán disminuyendo conforme avance el primer trimestre del año.

"Todos los vehículos que se den de alta en el padrón vehicular en la Secretaría de Finanzas, tendrán un descuento del 25 por ciento de abril a junio del 50 por ciento de julio septiembre y del 75 por ciento de octubre y hasta el mes de diciembre, todos los vehículos que obtengan placas en el estado de Zacatecas tendrán también una consideración de un descuento de un 30 por ciento durante todo el años".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias