Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Este fin de semana, Zacatecas brillará de color

Este fin de semana, Zacatecas brillará de color

En Meganoticias le tenemos la mejor información en las breves locales.

ANUNCIAN FERIA SOCIAL Y SABORES DE LA COMUNIDAD LGBTQ+

Este martes anunciaron la segunda edición de la Feria social y sabores, que se llevará a cabo este viernes 21 de Julio, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en el marco de la marcha de la Diversidad Sexual Zacatecas 2023 que se realizará por las principales calles de la capital este próximo sábado 22 de Julio. En conferencia de prensa, Paz Barrón, directora de este movimiento, dio a conocer que en la plaza de armas se colocarán algunos stands de empleo, y se hará una expo productos LGBT, con el objetivo de dar a conocer los derechos que este sector se ha ganado, como ejercer el matrimonio igualitario en registro civil de los Ayuntamientos.



DETIENEN A SUJETO POR MALTRATO ANIMAL

Durante la mañana de este lunes, la Unidad de Policía Ambiental hizo la detención de Eduardo N de 23 años, en la colonia Alma Obrera por el delito de maltrato y crueldad animal. A través de un reporte canalizado por la Base de Radio Municipal, se denunció al implicado por herir a un can con arma blanca. El perro de raza pitbull, color café, fue llevado de inmediato a un veterinario, mientras que el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para que la instancia realice las indagatorias correspondientes y determine su situación jurídica.




ENTREGA 200 MIL PESOS A PARTICIPANTES DE OLIMPIADA MATEMÁTICA

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación abanderó al representativo de Zacatecas que hoy partió a la Olimpiada Internacional de Matemáticas Singapur 2023, cuyos siete integrantes recibieron del Programa Apoyos Cozcyt recursos por más de 200 mil pesos para asistir a la competencia. El Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, y la titular de la Dirección de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, Sahara María del Río, realizaron la entrega de recursos a nombre del Gobierno de Zacatecas, quien tiene entre sus prioridades apoyar el talento humano y fomentar la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) entre la niñez.



REGISTRA PC ACCIDENTE CARRETERO EN TACOALECHE

Rescatistas y Paramédicos de la Unidad de Urgencias Básicas de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC, atendieron un accidente carretero tipo salida de camino con volcadura en hechos que ocurrieron la mañana de este martes en la Carretera Estatal 185 en el tramo de Santa Mónica a Tacoaleche en el municipio de Guadalupe.

En el lugar los servicios de emergencias localizaron una camioneta de la marca Chevrolet tipo S-10 de color azul marino modelo 1998 con placas de circulación de procedencia extranjera que manejaba Issac "N" de 19 años de edad quien era acompañado por Emilio "N" de 16 años con domicilio en Jardines de Sauceda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias