Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Este lunes la UAZ retomó clases y actividades presenciales

Este lunes la UAZ retomó clases y actividades presenciales

ZACATECAS,ZAC.- Este lunes 25 de octubre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) regresó a clases y actividades de forma presencial pues a efecto de la pandemia ocasionada por el Sars-Cov-2 por más de un año, alumnos y docentes permanecieron a la distancia. Sin embargo, los contagios positivos de Covid-19 han registrado una baja considerable, por lo que Zacatecas, se encuentra en color verde por lo que ha dado pauta para que 4 mil 500 alumnos y más de 600 docentes de la máxima casa de estudios pudieran retomar clases presenciales.

"Regresan a actividades presenciales, estamos hablando de alrededor de 4 mil 500 estudiantes así como 600 docentes el personal administrativo no ha dejado de trabajar en los edificios" RUBÉN IBARRA REYES, RECTOR DE LA UAZ. 

Alrededor de 10 por ciento de la población estudiantil volvió a actividades presenciales, alumnos quienes tienen actividades en laboratorios y prácticas en el nivel de licenciatura y posgrado. Como parte de un "regreso seguro" el personal administrativo, trabajadores de limpieza y docentes fueron previamente capacitados.

"Pero sí, por supuesto con toda las precauciones que debemos de tener, de entrada estamos cuidando mucho el tema de la distancia, etc;etc."RUBÉN IBARRA REYES, RECTOR DE LA UAZ. 

Así mismo Ibarra Reyes, informó que se estará levantando un censo, a través de la UAZApp   en donde se recabará el número de alumnos exactos han completado su esquema de vacunación contra Cvid-19, así como conocer cuántos de estos padecen alguna comorbilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias