Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Este miércoles continuará aplicación de vacuna en 19 municipios

Este miércoles continuará aplicación de vacuna en 19 municipios

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 14 de abril continuará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a los adultos mayores de 60 años de 28 municipios del territorio zacatecano.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que llegaron al estado aproximadamente 68 mil dosis del inmunológico, por lo que, durante esta semana, se cubrirá la primera fase en los 58 municipios del estado.

Recordemos que hoy martes 12 de abril, inició la aplicación en los municipios de Cuauhtémoc, General Enrique Estrada, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Tepetongo y Villanueva.

Para el miércoles comenzará en 19 municipios en; Apulco, Chalchihuites, Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Huanusco, Jiménez del Teúl, Momax, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pinos, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Valparaíso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Hasta el pasado lunes se habían aplicado 90 mil 516 dosis en 30 municipios, de las que 28 mil 460 recibieron el esquema completo, que representa apenas 1.75 por ciento del 1 millón 622 mil pobladores, según el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias