Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Este sábado, Noche de las Estrellas 2023

Este sábado, Noche de las Estrellas 2023

Zacatecas, Zac. Se llegó el fin de semana, y aquí te presentamos algunas de las actividades culturales a realizarse en Zacatecas; te invitamos a que acudas y disfrutes de estos eventos en compañía de toda tu familia para estos días de descanso. ¡Comenzamos!.


El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramon López Velarde" y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), te hacen una cordial invitación a que asistas a la Segunda Temporada Concierto Sinfónico de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, la cita es este sábado 25 de noviembre, en punto de las 8 de la noche en el Teatro Fernando Calderón, con una cuota de recuperación de 60 pesos. El acceso a la sala es a partir de las 7:30 de la tarde.


El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en las instalaciones del Centro Interactivo Zig Zag, realizará este sábado 25 de noviembre Noche de las Estrellas, en la que se llevarán a cabo observaciones, talleres, charlas y exposiciones, todo esto de 5 de la tarde a 10:30 de la noche. Estos eventos son en conmemoración de los 60 años de las mujeres en el espacio, como Valentina Tereshkova, primera fémina en viajar al espacio. Además de celebrar los 550 años del nacimiento del emblemático Nicolás Copérnico.


Como parte de la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2023, este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se llevará a cabo el taller "La dramaturga del archivo", impartido por la maestra Sonia Gregorio, la cita es en el Centro Estatal de las Artes Zacatecas, en punto de las 2 de la tarde. La Muestra Estatal de Teatro es un proyecto cultural, apoyado con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la cultura, en su vertiente Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura.


El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" a través del Centro Estatal de las Artes y el Ayuntamiento capitalino, invitan al concierto gratuito del Movimiento Coral Infantil de Zacatecas, también este 25 de noviembre, la cita es en el Callejón de la caja del Centro Histórico de la capital. Participarán en el concierto musical, coros de los municipios de Fresnillo, Morelos, Guadalupe, Jerez y la capital.



El Museo Zacatecano y la sociedad Numismática de Zacatecas, en el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana y los 30 años de inscripción del Centro Histórico en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, invitan a la exposición temporal "Entre metales y tintas; Zacatecas en la Revolución, exposición numismática. La cita es este sábado 25 de noviembre, en punto de la 1 de la tarde, en la sala Casa de Moneda, del Museo Zacatecano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias