REGRESAR
Zacatecas / Sociales

Este sábado se conmemora el día nacional de Protección Civil

Este sábado se conmemora el día nacional de Protección Civil




Zacatecas, Zac.- Este 19 de septiembre elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron honores a la Bandera en conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, que afectaron el centro del país, esto en el marco del Día Nacional de Protección Civil.


El acto tuvo lugar en punto de las 07:19 horas con Honores a la Bandera e Izamiento de Bandera, en las instalaciones de la propia Corporación. Al respecto el Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recordó que la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se decretó como tal en el año de 1986, un año después de haberse registrado los terremotos de 1985.



Poniendo de manifiesto la importancia de coordinar esfuerzos entre autoridades y sociedad, para atender y dar una pronta respuesta a cualquier situación de emergencia, teniendo como único objetivo el salvaguardar la integridad de las personas.



Los terremotos del 2017 fueron de 8.1 y 7.1 grados en escala de Richter, mientras el de 1985 fue de 8.2 grados de la misma escala.



En lo que refiere a los acontecimientos del 19 de septiembre de 2017, dejó como saldo a 369 personas fallecidas, de acuerdo con datos del gobierno federal; la Ciudad de México fue la más afectada, con 228 víctimas mortales.



De acuerdo con las cifras anteriores, los estados que también resultaron con mayores afectaciones fueron Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En total, 471 personas murieron en México como consecuencia de estos sismos de alta intensidad. Además, el gobierno federal estimó que, entre ambos hechos, más de 12 millones de personas resultaron afectadas, de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.