Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

Estrada y Miranda brindan mensaje conjunto

Estrada y Miranda brindan mensaje conjunto

ZACATECAS.- - El alcalde capitalino Salvador Estrada González y el presidente municipal electo Jorge Miranda Castro, sostuvieron el primer encuentro a fin de dar inicio de manera formal a los trabajos del proceso para la entrega- recepción de la administración municipal en los plazos establecidos por la ley.

El primer edil aseguró que, en un breve encuentro con Miranda Castro, que se tienen condiciones para iniciar un proceso de entrega- recepción transparente, ordenado y apegado a la normatividad, con el compromiso de llevar una transición con voluntad política y altura de miras, como es deseo de las y los capitalinos.

Señaló que durante la presente administración se han enfrentado limitaciones financieras, pero con disciplina y mucho ingenio, han avanzado en las metas que se propusieron en el Plan Municipal de Desarrollo.

En un mensaje conjunto ante los medios de comunicación y el cuerpo edilicio, el alcalde capitalino refrendó el compromiso de no dejar pasivos, con pagos pendientes a proveedores, en apego a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, con recurso suficiente para cerrar el año garantizando la buena marcha de la siguiente administración, así como toda la disposición para la ejecución a las auditorías que se consideren necesarias, porque son un ejercicio obligado de rendición de cuentas que garantizan la confianza de la ciudadanía en sus gobiernos.

"Por nuestra parte tenemos la tranquilidad de saber que hemos hecho lo correcto siempre anteponiendo el interés ciudadano y nuestra obligación constitucional como municipio, ante cualquier incumplimiento hemos tomado las medidas pertinentes para corregir el paso".

Por su parte Jorge Miranda Castro, como presidente municipal electo, reconoció la voluntad política de Estrada González, y reiteró que se seguirán los protocolos necesarios para que en próximas semanas y ante los órganos de fiscalización, se integre generando ahorros internos que permitieran reasignar recursos a acciones prioritarias, incluyendo la atención a la pandemia por el COVID-19.

"Hoy, quien tiene una responsabilidad pública es sujeto del escrutinio público pero también de la revisión exhaustiva al 100% de los recursos que son públicos y que le pertenecen a la ciudad, por eso nosotros siempre estaremos abiertos a un ejercicio puntual del recurso público".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias