Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Estrena instalaciones Policía Ambiental de Zacatecas

Estrena instalaciones Policía Ambiental de Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- La recién establecida Policía Ambiental de Zacatecas recibió de manera formal sus instalaciones, ubicadas en el Ecoparque Centenario de la capital donde se emprenderán acciones en materia de cuidado al ambiente y bienestar animal.

La corporación fue establecida el pasado 8 de julio y hasta el momento ha realizado cerca de un mil 500 reportes y 83 sanciones en sus diferentes variantes.

Continuando con las acciones para impulsar el desarrollo de este proyecto, se puso a disposición una unidad policial más para su uso en esta área por el personal técnico y operativo especializado que la conforma, además del constante abastecimiento de herramientas como equipo de oficina, uniformes, entre otras para mejorar su desempeño.

Al teléfono 92 2 0180 se han atendido principalmente temas relacionados con tiraderos de basura o escombros de manera clandestina, desperdicio de agua y contaminación auditiva con altos decibeles.

Del 8 de julio al 8 de noviembre del 2020 la Policía Ambiental ha atendido 436 denuncias por alto volumen, 265 denuncias relacionadas con bienestar animal, 80 por contaminación ambiental, 18 por tala o poda, 117 por contaminación al aire, 25 por sustentabilidad del agua, 59 por acciones del plan de manejo de área natural protegida, ha realizado 309 acciones preventivas y 181 de otra índole, de lo anterior derivaron 83 infracciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias