Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Estudiantes paralizan Zacatecas por aumento al transporte público

Estudiantes paralizan Zacatecas por aumento al transporte público

Zacatecas, Zac. El aumento de un peso a la tarifa del transporte público, no ha sido bien aceptado en la ciudadanía Zacatecana. Pasadas las 3:30 de este miércoles 25 de mayo, seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tomaron el bulevar metropolitano en exigencia al aumento de dos pesos a su tarifa preferencial, ya que expresaron que anteriormente pagaban $5 pesos y aumentó a $7 pesos, afectando considerablemente su bolsillo.

"Como estudiantes nos está afectando mucho, yo soy foránea y nos está afectando como a mi y a mi familia, el aumento a las tarifas" Manifestante

En una primera instancia la convocatoria se hizo extensiva a toda la comunidad universitaria, esperando a cerca de 100 a 150 jóvenes a fin de manifestarse y poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, mencionaron ejercer su derecho a la libre manifestación esperando la solidaridad de la ciudadanía"

"también la solidaridad por parte de la ciudadanía, así como a nosotras como estudiantes nos afecta, a la ciudadanía les afecta porque para ellas y ellos el incremento fue un peso que sabemos que muchas de las veces los que manejan los autobuses no traen cambio, entonces pasaría el pasaje a 10 pesos" Manifestante

La molestia de la ciudadanía fue inmediata, confrontando en diversas ocasiones a los manifestantes, por no estar de acuerdo con las formas y el lugar. Y es que el tomar esta vialidad de inmediato crea un conflicto vial entre Zacatecas capital y el municipio de Guadalupe.

Minutos previos a que dieran las 5 de la tarde, autoridades se acercaron para generar un diálogo por medio de una mesa de trabajo, en donde se incluiría al Subsecretario de Transporte Bernardino Campo, Javier Reyes Romo, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno. y concesionarios del transporte público. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias