Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Estudiantes se manifiestan ante conflicto en Unidad Académica de Agronomía

Estudiantes se manifiestan ante conflicto en Unidad Académica de Agronomía

Zacatecas, Zac. Estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, salieron a las calles para exigir su regreso a las clases de manera presencial, ya que señalan el verse afectados ante la toma de instalaciones por el conflicto entre docentes y la propia rectoría.

Señalaron que el tema principal se enmarca en la falta de acuerdos por parte de las autoridades, ante supuestas irregularidades en asignaciones de bases, lo que ha convenido en la toma de las instalaciones de Agronomía y el propio campus Siglo XXI.

Un contingente de cerca de 100 alumnos, realizaron una marcha pacífica desde la explanada de Ingeniería hasta las oficinas del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes y retomar su educación en óptimas condiciones.

Recalcaron que su movimiento es fuera de cualquier tinte político o en beneficio de alguna de las partes involucradas (la Rectoría o el SPAUAZ), por lo que pidieron a más alumnos de la UAZ el integrarse a su movimiento, para evitar que en futuras ocasiones, se vean afectados por las mismas circunstancias.

Vale destacar que la toma de instalaciones comenzó el 29 de agosto y, a dos semanas; no se ha podido llegar a un acuerdo.

"Nosotros pedimos en primer punto, llevar a cabo en lo inmediato el regreso a clases en Agronomía y el Campus Siglo XXI. Investigar los movimientos de base unilateralmente a docentes de Agronomía desde el periodo rectoral anterior, que también es lo que piden los maestros" señaló el estudiante de agronomía, Héctor Antonio Sánchez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias