Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Estudiantes y maestros se manifiestan en Campus Siglo XXI

Estudiantes y maestros se manifiestan en Campus Siglo XXI

Zacatecas, Zac. La mañana de este martes 26 de abril, alumnos y maestros de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Fresnillo se manifestaron a las afueras del Campus Siglo XXI, en exigencia a la resolución de peticiones establecidos como lo son: mejores condiciones en salones y apoyos para los grupos que se encuentran cursando esta licenciatura.

De acuerdo a los manifestantes, actualmente son 18 los grupos que cursan medicina, teniendo únicamente 8 salones, lo que es insuficiente para la toma de clases y ahora con el reciente ingreso a las aulas de manera presencial, se ven mayormente afectados.

Aunado a que no se cuenta con un protocolo para la protección contra Covid-19, además de la falta de limpieza en el edificio. Entre las peticiones, se requiere la destitución del coordinador ya que no han encontrado el apoyo que se requiere, a pesar de tener un año y medio laborando en la institución educativa.

Previo a esta manifestación, se emitieron documentos a las oficinas de la rectoría en donde no tuvieron una respuesta favorable. Son cerca de 360 alumnos los afectados, por lo que 100 de ellos se movilizaron a la capital zacatecana y por consiguiente el restante se encuentra en el campus de Fresnillo.

En las exigencias, se plantea la colocación de alumbrado en el camino que conduce a las instalaciones de la universidad, ya que actualmente es una zona muy oscura y se convierte en un lugar peligroso, aunado al tema de inseguridad que se vive en el estado.

Estudiante afectada

"También queremos que se destituya al coordinador ya que no hemos recibido el apoyo suficiente que necesitamos, ya en año y medio que tiene con nosotros, pues al parecer no está muy de nuestro lado. Nosotros ya habíamos mandado oficial a rectoría y no se nos ha hecho caso"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias