Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Estudiantes zacatecanos varados en Guerrero; de regreso a la entidad

Estudiantes zacatecanos varados en Guerrero; de regreso a la entidad

Zacatecas, Zac. Meganoticias Zacatecas pudo tener contacto con el responsable del Programa de Ingeniero Minero Metalurgista de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas: Juan de Dios Magallanes Quintanar. Quien vivió, al lado de quince alumnos, el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; mientras se desarrollaba la XXXV Convención Internacional de Minería.

Lamentablemente tanto los estudiantes, como el docente quedaron atrapados e incomunicados en dicha zona, ya que el embate del meteoro fue mayor al esperado, al evolucionar de categoría 2 a 5 en cuestión de horas.

En entrevista Magallanes Quintanar señaló que el grupo de alumnos que iban a su cargo, todos pertenecientes al noveno semestre de esta ingeniería, pudieron salir de la zona de desastre a las 7 de la mañana de este jueves, confirmando la complejidad para salir de Acapulco.

De igual forma, señaló que en carretera se pudo observar la llegada de más personal, insumos y herramientas para solventar las afectaciones que dejó Otis por su paso. Sin embargo, señaló que aún hay otro grupo de 15 jóvenes de quinto semestre de la misma carrera siguen en Acapulco.

Ellos acudieron al mismo evento, pero optaron por buscar un vehículo particular y un hospedaje por su propia cuenta en Airbnb. Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado de salud y se ha estado manteniendo comunicación con ellos y con los familiares para tener certeza de su pronto regreso a la entidad.

Pasadas las 4 de la tarde de este jueves, la Universidad Autónoma de Zacatecas mencionó en redes sociales que el grupo restante ya estaba de regreso a la entidad

"Un trayecto que normalmente se hacen 15 minutos, de la costera Miguel Alemán al Maxitunel, se hacen 15 minutos nosotros lo hicimos en una hora porque hay filas largas, hay partes muy lodosas, de dos carriles se convierte a uno y en la autopista hay árboles caídos, pero está totalmente circulable" señaló el responsable del Programa de Ingeniero Minero Metalurgista de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas: Juan de Dios Magallanes Quintanar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias