Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

ETN continúa omiso ante accidente de zacatecanos

ETN continúa omiso ante accidente de zacatecanos

ZACATECAS,ZAC.- El primero de noviembre del 2015, un autobús de pasajeros de la línea ETN viajaba de Zacatecas con destino a la Ciudad de México sufrió un siniestro en la comunidad de Soyaniquilpan del Estado de México.

El autobús chocó de frente con un objeto desconocido, y terminó volteado sobre la carretera, hasta el momento, se desconoce cómo fue que el vehículo se accidentó, de acuerdo a Jaime Enríquez Félix, sobreviviente del siniestro, los dos choferes quedaron tendidos sobre el asfalto. 

Enríquez Félix relató que de los 18 pasajeros que viajaban, todos sobrevivieron, algunos con heridas graves y otros con simples raspones, sin embargo nunca arribaron ambulancias, ni autoridades del seguro ni de la misma empresa de transporte. 

De acuerdo a las declaraciones los heridos fueron trasladados por un servicio de paramédicos que cobró por el traslado a un hospital privado en San Juan del Río, sin embargo debieron pagar por la atención médica que recibieron. 

Hasta el momento, la empresa ETN no se ha hecho responsable de los gastos médicos de los pasajeros, según argumentando que el accidente no ocurrió y que no hay manera de comprobarlo porque no presentaron los boletos de autobus. 

A cuatro años del incidente, el pasajero Jaime Enriquez continúa buscando que la empresa se haga responsable, por ello se interpusieron algunas acciones legales en contra, hasta el momento ya existe una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la cual se desconoce el status. 

Así mismo tendrán una audiencia con el Fiscal General del Estado de México para darle a conocer la situación y que pueda actuar contra los responsables. 

"ETN dice que el tiempo ya pasó, que está vencido, que por qué no lo hicimos a tiempo, pues estábamos en el hospital, además no tenemos un solo documento, no tenemos la maleta, hay una indefensión y leyes extrañas que lo que ellos buscanes que se muera el pasajero, sale más barato el pasajero muerto que pasajero rehabilitado, hay que dar indemnizaciones y todo eso, los de la cruz pobre no son más que gente que te alejó de la información y te mandaron a un ranchillo donde no había información".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias