Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

EUA ataca a grupo ligado con Al Qaeda

EUA ataca a grupo ligado con Al Qaeda

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos atacó este sábado a líderes de un grupo vinculado a la red extremista Al Qaeda en Siria, en el norte de la provincia de Idib, noroeste del país, informó el Ministerio estadounidense de Defensa.

La operación fue dirigida a los líderes de Al Qaeda en Siria (AQ-S), responsables de ataques que amenazan a ciudadanos estadunidenses y sus socios, señaló el teniente coronel Earl Brown, jefe de operaciones del Mando Central de Estados Unidos, en un comunicado difundido por la cadena árabe Al Arabiya.


Indicó que el noroeste de Siria sigue siendo un refugio seguro donde los líderes de AQ-S coordinan activamente actos terroristas en toda la región y en Occidente.


"Con nuestros aliados y socios, continuaremos atacando a extremistas violentos para evitar que usen a Siria como un refugio seguro", advirtió.


La confirmación del Pentágono se produjo después que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó un ataque con misiles este sábado contra posiciones del grupo ligado a Al Qaeda, el Hurras al-Deen (Guardianes de la religión), cerca de Idlib, horas después de que entró en vigor un alto al fuego en la región.


El ataque con misiles tuvo como objetivo una reunión celebrada por los líderes de Hurras al-Deen, Ansar Al-Tawhid y otros grupos aliados dentro de un campo de entrenamiento" cerca de la ciudad de Idlib, dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.


El OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, precisó que al menos 40 líderes extremistas murieron en el ataque contra Hurras al-Deen, grupo que se formó en febrero de 2018 y cuenta con unos mil 800 combatientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias