Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Evaluaciones finales serán a través de carpeta de experiencias

Evaluaciones finales serán a través de carpeta de experiencias

ZACATECAS,ZAC.- El calendario de cierre del ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del próximo será definido tras una serie de reuniones del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán con las autoridades de salud del sector federal.

Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación en Zacatecas (Seduzac), señaló que tras las reuniones a nivel federal, en el estado también se reunirán los consejos para determinar fechas y métodos de evaluación. 

Respecto a los exámenes, refirió que se tratará de una valoración del esfuerzo que se va a expresar a través de la carpeta de experiencias, sin embargo no descartó la posibilidad de realizar cursos remediales. 

Mercado Sánchez aceptó que ha sido difícil para los padres de familia el apoyar a los menores estando en casa, sobre todo porque el tiempo esperado se extendió más, señaló como principales problemáticas la carga de trabajo escolar excesiva, así como temas complicados que los padres de familia no comprenden y que aún así deben explicar a sus hijos. 

La funcionaria informó que probablemente haya noticias sobre el ciclo escolar durante la próxima semana y pidió a los padres de familia tener equilibrio entre el aprendizaje y ambiente familiar, para evitar propiciar cualquier tipo de violencia hacia los menores.

"Probablemente en alguna fecha se plantee a lo mejor como cursos remediales, dependemos de esa indicación y liderazgo de la salud, dependiendo como analicen la dinámica de la propia circunstancia, de la contingencia, nos harán sugerencias al sector educativo ha habido una comunicación muy estrecha entre el sector salud y educativo porque nos mantenemos activos y colaborando también en las medidas que se han tomado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias