Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Evalúan a posibles integrantes de Barreteras

Evalúan a posibles integrantes de Barreteras

GUADALUPE, ZAC.- Durante este fin de semana, se realizaron los tryouts para conformar el equipo de básquetbol femenil Barreteras, con la participación de 24 aspirantes.

El equipo impulsado por el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Lolo Hernández, será dirigido por el entrenador Eduardo Pérez Hernández, quien detalló que seis zacatecas y diez foráneas serán seleccionadas, dos de ellas extranjeras que podrían ser puertorriqueñas o americanas.


"La convocatoria es abierta, viene gente Chihuahua, de Aguascalientes, Hidalgo, Torreón y de aquí en el estado vienen de Jerez, Fresnillo, Loreto, Guadalupe y Zacatecas. Y estamos contentos porque las niñas quieren esta oportunidad de jugar dentro del básquetbol profesional".


Las jóvenes realizaron pruebas de rendimiento físico y fueron evaluadas sus aptitudes en el juego, para determinar quienes se enlistarán para representar al deporte local.


"La primera expectativa es estar dentro de los playout, queremos tener un equipo competitivo, ya tenemos lo económico en un 90%. Queremos hacer un equipo que vaya por el campeonato".


Las interesadas en formar parte del equipo tienen altas expectativas, pues ven en ello una oportunidad para catapultar el deporte femenil zacatecano y sobre todo el básquetbol, a nivel nacional. Alejandra Sánchez es una de ellas y tiene una trayectoria en las canchas locales que avala su potencial.


"Estoy muy contenta por este proyecto porque la verdad estaba muy arraigada en todas las ramas, la versión femenil pero este proyecto nos da la oportunidad de arrastrar a las chicas, a las pequeñas a que sigan en esto. Yo creo que es una motivación para todas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias