Zacatecas, Zac. Francisco González Ávila, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que se logró evitar el estallamiento a huelga programado para este lunes 1 de septiembre, luego de la firma de una minuta con el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez)
El documento fue firmado a las 12 del día del miércoles 27 de agosto y establece que no habrá pago alguno para los agremiados, por lo que no existe fundamento para mantener la intención de suspender actividades de manera indefinida.
González Ávila precisó que el incremento salarial correspondiente al periodo 2024-2025 quedó pendiente de resolución, debido a que el proceso de ajuste del año pasado continúa en juicio.
Asimismo, señaló que la dirección General asumirá la responsabilidad de los ascensos, estímulos y liberación de plazas, además de otorgar apoyos económicos a quienes cursan posgrados.
No obstante, advirtió que aún falta atender la situación de los trabajadores con salarios menores a los del personal de apoyo, ya que se buscan recursos para un ajuste, aunque hasta ahora no ha habido respuesta favorable de las autoridades.