Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Ex procurador Murillo Karam defiende su “verdad histórica”

Ex procurador Murillo Karam defiende su “verdad histórica”

Jesús Murillo Karam, dijo durante su audiencia en el Reclusorio Norte que en la investigación de Ayotzinapa que realizó su Administración pudo haber fallas y errores, pero que a pesar de que han tratado de buscar una versión alternativa, nadie ha podido "tirar" la "verdad histórica".

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto es acusado por la Fiscalía General por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Al inicio de la audiencia, el Juez de Control, Marco Antonio Tapia, regañó e hizo un apercibimiento a la defensa de Murillo Karam, luego de que leyera una tesis que aludía ineptitud del juzgador, en caso de vincular a proceso al exprocurador por el delito de desaparición forzada.

La defensa alegó que su cliente no puede ser juzgado por el delito de desaparición forzada con base en la Ley General de Desaparición de Personas porque los hechos que le atribuyen ocurrieron entre octubre de 2014 y enero de 2015, y esta legislación entró en vigor hasta 2017, por lo que no se puede aplicar de manera retroactiva, sino en beneficio del imputado.

El abogado leyó una tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dice que el juzgador que aplique una legislación retroactiva en perjuicio del Gobernador cae en la ineptitud. El planteamiento le valió a la defensa del exprocurador del Gobierno de Enrique Peña Nieto un apercibimiento del Juez y advertencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias