Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ex secretario de Gobierno demanda a Ayuntamiento capitalino

Ex secretario de Gobierno demanda a Ayuntamiento capitalino
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-08-2019

Zacatecas, Zac.- Juan Manuel Rodríguez Valadéz, ex secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer la imposición de una demanda por despido injustificado, toda vez que aseguró fue retirado de su cargo por acciones cometidas por otras personas y además filias políticas por parte del alcalde Ulises Mejia Haro.

"Violó mis derechos humanos, laborales y además yo tengo que defender mi imagen, tengo nombre, tengo apellido y no quiero nada que no sea limpiar mi nombre. El señor tendrá que acreditar, ya puse mi demanda, el día 7 de este mes. Lo puse hasta el día 7 porque si me corrió el 24 de junio, salieron de vacaciones, se tiene que diseñar todo el asunto de la demanda, ya la interpuse y esperamos simplemente justicia".

El también académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aseguró que no haber tenido conocimiento de que Francisco Javier Bautista, quien fungiera como director jurídico del Ayuntamiento, estuviera además llevando el caso de ex trabajadores despedidos, razón por la cual supuestamente se le despidió, asegurando por el presidente municipal una relación directa del ex secretario con el caso a fin de hacer perder los laudos laborales.


En ese sentido, señaló que tras informarsele de tal situación el pasado 9 de mayo, él solicitó las pruebas de tales acusaciones, documentos que no le fueron otorgados y a los 8 días posteriores se le retiró del cargo de titular de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas. Agregó que posterior a esto, el alcalde dio la indicación de que se iniciará un proceso administrativo en su contra, el cual no fue llevado de la forma descrita en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual se refiere que tales procedimientos deberán ser llevados a cabo por la Contraloría Municipal; sin embargo, fue llevado por un abogado, el cual acusó, sostiene antecedentes penales.


La demanda interpuesta por el ex funcionario municipal exige entre otras cuestiones el pago de salarios caídos y su reinstalación inmediata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias